viernes, 31 de agosto de 2012

Vals nº 1

No siempre una orquesta del prestigio de la OI es invitada a amenizar los bailes que la aristocracia organiza para festejar las pamplinas que le son propias. En esta ocasión y con motivo de su puesta de largo, la hija menor del barón Fon Pibodee -Sta. Daisy Fon Pibodee- lució con igual malaje las generosas virtudes de su juventud y las joyas que forman parte de su dote.
Durante el evento los más avispados de nuestros músicos, atentos a cualquier gesto de Herr Direktor Emanuel Meller, observaron que las joyas que portaba la Sta. Fon Pibodee podían representar un valor equivalente a pasar unas lujosas vacaciones en las islas caribeñas o tal vez nuevas fundas dentales para todos.
Imbuidos por esta idea y fieles al lema “Se consigue más con buenas palabras y una pistola que sólo con buenas palabras” pudieron convencer al barón de que la dote estaría mucho mejor empleada si pasase a formar parte de nuestro patrimonio. Hay que mencionar que su ejemplo fue inmediatamente seguido por su familia y resto de invitados que intiutivamente comprendieron lo que la situación les requería.
Antes de irnos, y como muestra de nuestro agradecimiento, la Orquesta Imaginaria correspondió a la generosidad del barón deleitándole a él y a sus invitados con el vals que acompaña a esta crónica. Lo bailaron, todo hay que decirlo,con cierta desgana.
















4 comentarios:

  1. Es magnífica, de verdad, cada vez lo hace usted mejor. El estudio, es lo que tiene. Usted sí que exprime la vida. Y esto no es nada, que yo lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Guimar, ya sabe que la inspiración (que es usté) siempre me pilla trabajando.

      Eliminar
  2. Pa matarse muet-to.

    (y juergas aparte, el vals es la mar de gonito, aunque los tonos menores delatan la tristeza arruinada de los danzantes. Sin joyas, no va a haber manera de colocar a la vacaburra de la Daisy).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Micro, perdone usté que no le haya contestado pero es que estoy de molicie vacacional. Me alegra que le haya gustao mi vals y sepa que en la próxima gala de sociedad en la que participe la OI está usté invitado a participar del botín... digo, de la bella música.

      Eliminar