viernes, 31 de agosto de 2012

Vals nº 1

No siempre una orquesta del prestigio de la OI es invitada a amenizar los bailes que la aristocracia organiza para festejar las pamplinas que le son propias. En esta ocasión y con motivo de su puesta de largo, la hija menor del barón Fon Pibodee -Sta. Daisy Fon Pibodee- lució con igual malaje las generosas virtudes de su juventud y las joyas que forman parte de su dote.
Durante el evento los más avispados de nuestros músicos, atentos a cualquier gesto de Herr Direktor Emanuel Meller, observaron que las joyas que portaba la Sta. Fon Pibodee podían representar un valor equivalente a pasar unas lujosas vacaciones en las islas caribeñas o tal vez nuevas fundas dentales para todos.
Imbuidos por esta idea y fieles al lema “Se consigue más con buenas palabras y una pistola que sólo con buenas palabras” pudieron convencer al barón de que la dote estaría mucho mejor empleada si pasase a formar parte de nuestro patrimonio. Hay que mencionar que su ejemplo fue inmediatamente seguido por su familia y resto de invitados que intiutivamente comprendieron lo que la situación les requería.
Antes de irnos, y como muestra de nuestro agradecimiento, la Orquesta Imaginaria correspondió a la generosidad del barón deleitándole a él y a sus invitados con el vals que acompaña a esta crónica. Lo bailaron, todo hay que decirlo,con cierta desgana.